martes, 18 de septiembre de 2007

Conclusión


Como cierre del trabajo, podemos concluir que la Sociedad de la Información es realidad, es un fenómeno presente, la sociedad de hoy. Nos encontramos situados en la misma, pero no sabemos hasta dónde puede llegar este fenómeno.

En nuestro país si bien es un país en vías de desarrollo, se ha incrementado aumento en el acceso a las nuevas tecnologías e información por parte de la población, muchas empresas y organismos vemos que se sirven de este desarrollo, pero así también se distingue la desigualdad que la misma genera.

Mientras algunos pueden acceder a estos beneficios, otros son cada vez más excluídos. La misma sociedad excluye a aquellos que no poseen los recursos para estar "insertos" en este nuevo fenómeno.
Muchas empresas y multinacionales se benefician con esta nueva sociedad, hay detrás de ella grandes intereses económicos, pero que sólo ayudan al aumento de esta desigualda, esta llamada"brecha digital".

Sin embargo, existen buenos cimientos para que la sociedad se desarrolle gracias al intercambio de información. Con la incrementación de planes y políticas correctas para que las desigualdades que se generan puedan ser combatidas, le otorgará indudablemente un gran avance, y así se podrá extender los beneficios de la Sociedad de la Información a toda la población.


No hay comentarios: